lunes, 16 de abril de 2012

Descartan víctimas y daños por sismo en México.

MEXICO, México. - El sismo de 6.4 grados Richter ocurrido el pasado miércoles en costas del estado de Michoacán (occidente) no causaron víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

La Unidad de Protección Civil estatal precisó que hasta el momento no se han reportado víctimas humanas ni daños materiales, y sólo se registraron crisis nerviosas.

El movimiento telúrico, registrado a las 17:55 horas, tuvo su epicentro a 51 kilómetros al suroeste de la comunidad de La Mira, en Michoacán, con una profundidad de 65.6 kilómetros, confirmó el Servicio sismológico nacional (SSN).

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México reportó que una réplica de 4.1 grados ocurrió a las 18:04 horas. De acuerdo con informes radiofónicos, el sismo causó elevación en el nivel del agua en costas de Michoacán, lo cual produjo el derribamiento de "palapas" (construcción hecha con palos, troncos y y hojas de palmas).

El secretario de Protección Civil de, Distrito Federal (DF, ciudad de México), Elías Moreno Brizuela, dijo en entrevista telefónica con los medios locales de comunicación que supervisa las operaciones de seguridad que se realizan con motivo de este temblor.

Los protocolos de seguridad se activaron de manera inmediata, mientras en algunas zonas de la capital mexicana hubo suspensión de la energía eléctrica. Destacó que hasta ahora no se tiene ningún reporte de víctimas ni daños materiales qué lamentar.

Los planteles escolares de educación básica se encontraban vacíos, debido al periodo vacacional de Semana Santa. A su vez, el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF); Marcelo Ebrard, difundió en su cuenta de Twitter que realiza un recorrido en helicóptero sobre la capital mexicana y que hasta el momento no observa ningún daño.

Imágenes de las televisoras de la capital mexicana transmitieron que las principales avenidas de la capital mexicana, como el céntrico Paseo de la reforma, se vieron colmadas de habitantes que desalojaron los edificios donde se encontraban.

Entre los edificios públicos desalojados están el del Instituto Federal Electoral (IFE), el Senado y la Cámara de Diputados y el de la Lotería Nacional, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario